Seca la ropa del bebé al aire libre siempre que sea posible. Si usas una secadora, selecciona el ciclo de secado más suave y evita el uso de suavizantes de telas, ya que pueden contener químicos que irritan la piel.
Puedes lavar la ropa del bebé a mano o a máquina y puedes dejarla secar a la intemperie o con la secadora. Sin embargo, por su tamaño y la poca cantidad de suciedad que acumulan las prendas, es más práctico lavar a mano y secar a la intemperie.
Un enjuague adecuado es critical para garantizar que no queden residuos de detergente en la ropa de bebé.
Antes de vestir al bebé, conviene comprobar si la etiqueta de la ropa puede rozar la piel del bebé y si es el caso quitarla.
Si algo es claro es que la ropa para bebé es más delicada que la demás, lo que hace que remojar mucho tiempo estas prendas logre que se destiñan la prenda, así que lo mejor es que evitemos abusar del remojo y lo hagamos por el tiempo necesario.
En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
De este modo, podrás proteger su delicada piel y evitar las molestas irritaciones, erupciones y alergias. Si quieres saber cómo debes lavar la ropa del recién nacido y eliminar las manchas de las prendas para que duren más tiempo, te mostramos todas las claves y consejos. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!
Para ahorrarte preocupaciones es mejor que toda la ropa que entre en tu casa, tanto la de vestir como sus sábanas y toallas, pasen por la lavadora antes y que sean lavadas con un jabón especial para lavar la ropa de bebé como Norit.
Para optimizar el proceso de lavado y cuidar adecuadamente la ropa de tu recién nacido, es recomendable clasificar las prendas según su tipo y nivel de suciedad.
Los padres deben aprender a leer las etiquetas de los detergentes para tomar decisiones informadas sobre la seguridad Detergente hipoalergénico para bebé de los productos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los suavizantes suelen llevar perfumes y olores. Por ello, es mejor no utilizarlos al lavar su ropa para evitar que el bebé tenga la piel irritada tras su uso.
A menos que la etiqueta de cuidado diga que se puede secar en secadora, no pongas ropa de bebé de lana en la secadora. Tampoco cuelgues la ropa de lana para que se seque; los ganchos podrían estirar la ropa y deformarla.
Este consejo aplica para la ropa de los recién nacidos y hasta que cumplan aproximadamente 6 meses, que es la edad en la que la Academia Norteamericana de Pediatría considera que ya se puede usar un jabón normal.
Elegir la ropa adecuada Antes de preocuparte por cómo lavar la ropa de tu bebé, es esencial invertir en prendas de alta calidad que puedan soportar múltiples lavados sin perder su forma o color. Echa un vistazo a la ropa infantil de Pipichu para encontrar opciones duraderas y elegantes.