Con el objetivo de conocer cómo debes lavar y secar sus prendas, es importante que sigas las instrucciones que se indican en las etiquetas de la ropa.
Para asegurarte de que las prendas no contengan estas sustancias, busca ropa que contenga certificados fiables como OEKO-TEX o GOTS, que aseguran que no se han utilizado químicos nocivos para su fabricación.
Utiliza la cantidad de detergente recomendada: es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente. Aplicar más cantidad de detergente de lo que se indica en el dorso de la botella no hará que las prendas queden más limpias.
Revisa las etiquetas: Antes de lavar, revisa siempre las etiquetas de las prendas para seguir las instrucciones específicas del fabricante.
Lava la ropa blanca de bebé por separado para evitar que se manche con el tinte o la suciedad de otras prendas.
Los accidentes y las manchas son inevitables con un recién nacido. Aquí te dejamos algunos métodos eficaces para tratar las manchas comunes:
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
Norit, la marca experta en el cuidado de la ropa, ha desarrollado un detergente especial para lavar la ropita del bebé respetando el pH de su piel.
El motivo de esta condición es que, durante el ciclo de lavado, el suavizante es el producto que se aplica justo en el último enjuague de la prenda.
¿Sabías que la delicada piel de tu bebé recién nacido puede irritarse fácilmente si se expone al contacto con ropa que ha sido lavada con detergentes abrasivos? No te pierdas los consejos que te traemos a continuación.
Es Jabón para ropa de bebé delicada importante mantener limpia la lavadora, para que la ropa se lave de forma adecuada y tenga un olor agradable.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una pink especial o funda de almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Una vez que la ropa esté limpia y seca, guárdala en un lugar fresco y libre de humedad. Utiliza bolsas de algodón o cajones limpios para proteger las prendas de insectos y polvo. Revisa periódicamente la ropa para descartar aquellas que ya no le sirvan a tu bebé.
Lo mejor jabón de toda la vida o jabón lagarto, en vez de suavizante usar vinagre o una mezcla de vinagre y bicarbonato, elimina bacterias y restos de jabón ademas que deja la ropa esponjosa y evita las ronchas de la dermatitis atopica puesto que el suavizante puede dar alergia , ojo con las manchas no todas se quitan con agua templada, por ejemplo los purés con agua templada o caliente lo que se consigue es cocer la mancha y fijarla mas a la ropa, se ha de lavar con agua fría, se puede usar oxígeno activo para manchas difíciles o jabón potásico (jabón blando). Y lo mejor es lavar la ropa del bebe por separado durante muchos años.