Las prendas que están en contacto con la piel de los bebés necesitan un lavado especial y algunas consideraciones importantes, para que el bebé en los primeros meses no sufra ninguna alergia o irritación en su piel tan fina y smart.
Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos suggestions que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.
Secado al aire: Siempre que sea posible, seca la ropa del bebé al aire libre para evitar el desgaste que puede causar la secadora.
Si la mancha persiste, puedes probar a remojar la prenda en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio antes de lavarla.
Si algo es claro es que la ropa para bebé es más delicada que la demás, lo que hace que remojar mucho tiempo estas prendas logre que se destiñan la prenda, así que lo mejor es que evitemos abusar del remojo y lo hagamos por el tiempo necesario.
Aquí te damos permiso. Cuando laves la ropa de recién nacido, usa la temperatura del agua y las instrucciones de secado que funcionen mejor para limpiar la mayoría de la ropa de tu bebé y no te preocupes Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa demasiado por las etiquetas individuales.
Te puede interesar: ¿Cómo lavar y blanquear un trapero negro? mezcla para desengrasarlo y dejarlo impecable
Los bebés tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser suave y especialmente formulado para bebés.
Por lo menos hasta los seis meses de edad de tu bebé, mantén este proceso para el lavado de su ropa. Luego, puedes ir mezclando la ropa de tu hijo con la del resto de la familia e ir eligiendo un detergente para todos que no irrite la piel.
¿Sabías que la delicada piel de tu bebé recién nacido puede irritarse fácilmente si se expone al contacto con ropa que ha sido lavada con detergentes abrasivos? No te pierdas los consejos que te traemos a continuación.
Es importante mantener limpia la lavadora, para que la ropa se lave de forma adecuada y tenga un olor agradable.
Trata de lavar la ropa del recién nacido con manchas antes de que se seque, ya que esto ayudará a evitar que la mancha se fije.
Para evitar que la lana se desgaste durante el lavado, simplemente no laves la ropa de bebé de lana con tanta frecuencia como lo harías con las que están hechas de otras fibras.
Sin fragancias fuertes: Los detergentes sin fragancias fuertes son menos propensos a causar reacciones alérgicas.