Con el objetivo de conocer cómo debes lavar y secar sus prendas, es importante que sigas las instrucciones que se indican en las etiquetas de la ropa.
Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos strategies que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.
La forma correcta de lavar la ropa de bebé para cuidar su piel En Vivo
Si la mancha persiste, puedes probar a remojar la prenda en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio antes de lavarla.
¡Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad para mantener la ropita de tu recién nacido impecable y segura! Recuerda que cada detalle cuenta cuando se trata del cuidado de tu bebé, ¡y la ropa no es la excepción!
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
En la opinión de esta entidad, no hay evidencia genuine de que un bebé se pueda ver afectado si su ropa se lava con detergentes regulares, siempre que se usen las cantidades exactas sugeridas.
Puedes lavar a mano o en la lavadora, pero debes tener en cuenta que en ambas opciones debe ser con agua tibia (no con agua caliente).
A continuación te dejamos los mejores consejos para que puedas resolver tus dudas y asegurarte de que proteges la piel de tu bebé.
Elige un ciclo de lavado suave en la lavadora y utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede dañar los tejidos delicados. No sobrecargues la lavadora para asegurar que las prendas se limpien adecuadamente.
El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, 10 cuidado de no tocar el agua.
Querrás limpiar la lavadora y la secadora al menos una vez al mes usando los ciclos de “limpieza de la bañera” o “desinfección”.
Esto es por una sencilla razón: incluso si la ropa de bebé se ve impecable cuando la recibes por primera vez, realmente no sabes qué hay en ella hasta que la hayas lavado con tu propia variedad elegida de detergente Dreft. Esto es cierto ya sea que la ropa sea usada o nueva.
Lo mejor jabón de toda la vida o jabón lagarto, en vez de suavizante usar vinagre o una mezcla de vinagre y bicarbonato, elimina bacterias y restos de jabón ademas que deja la ropa esponjosa y evita las ronchas de la dermatitis atopica puesto que el suavizante puede dar alergia , ojo con las manchas no todas se quitan con agua templada, por ejemplo los purés con agua templada o caliente lo que se consigue es cocer la mancha y fijarla mas a la ropa, se ha de lavar con agua fría, se puede usar oxígeno activo para manchas difíciles o jabón potásico (jabón blando). Y lo mejor es lavar la Detergente para bebé sin olor ropa del bebe por separado durante muchos años.