Lava la ropa del bebé por separado: debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más wise.
Paola Pimiento, enfermera y fundadora del website especializado ‘Maternar’, explicó en un movie la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
Algunas mamás primerizas tienen dudas sobre el cuidado de la ropa del bebé en los primeros meses. Aquí te damos algunas recomendaciones para que cuides de él y de su ropa.
Lava la ropa blanca de bebé por separado para evitar que se manche con el tinte o la suciedad de otras prendas.
En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
Se recomienda lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.
Las manchas deben tratarse con rapidez. Te aconsejamos remojar la ropa en agua templada con un poco de jabón durante un cuarto de hora y, a continuación, frotar la mancha, a ser posible con la prenda girada al revés y realizando movimientos circulares. Si no se va, puedes ponerla en la lavadora.
Laves a mano o en la lavadora, intenta no secar la ropa de tu bebé en la secadora. En su lugar, usar un tendedero para secarla al aire evitará que se encojan y que se estropee prematuramente.
Dependiendo de la cantidad de ropa y tus preferencias personales, puedes optar por lavar la ropa a mano o utilizando una lavadora. Para prendas delicadas o manchas difíciles, el lavado a mano puede ser la mejor opción, mientras que la lavadora es más conveniente para grandes cargas de ropa.
La piel de los bebés es propensa a las alergias, y el contacto con ciertos productos químicos puede desencadenar reacciones adversas. Es esencial elegir productos que estén libres de colorantes y fragancias, y que estén etiquetados como seguros para pieles sensibles.
Hay que tener mucho cuidado si se usan productos para las manchas, pues pueden contener lejía u otras sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé si no se eliminan al aclarar.
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé es recomendable lavar su ropa – y la ropa de cuna, Detergente para bebé sin olor por supuesto - por separado y de forma exclusiva, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Del mismo modo, los detergentes a utilizar deben ser específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. Podemos optar tanto por la lavadora como por la opción de lavado a mano para limpiar la ropa de bebé, pero debemos tener en cuenta que el agua tiene que ser tibia y no caliente y, que si optamos por lavar a mano, deberemos prestar especial atención a aclarar correctamente las prendas.
Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.