El lirio de la paz es famoso por sus elegantes flores blancas y brillantes hojas verdes. Es una excelente opción para quienes buscan una planta que, además de bonita, sea fileácil de cuidar y ayude a purificar el aire de tus interiores.
Beneficios de las plantas de interior. Tener plantas en casa mejora la calidad del aire, aumenta la humedad, lessen el estrés y aporta un elemento normal y decorativo a los espacios.
El atractivo de esta planta tropical está en sus hojas. Y es que presentan unos agujeros naturales que casi ocupan toda la hoja, tanto que a veces solo quedan unos pequeños hilos entre los agujeros. Son hojas grandes, lanceoladas y de un verde amarillento.
Es una planta que crece mejor con luz indirecta, pero también puede tolerar niveles bajos de luz, lo que lo hace perfect para interiores.
El intrincado veteado y las vivas combinaciones de colores, sobre todo en tonos rosa, rojo o verde, la hacen perfecta para un espacio pequeño que necesite algo de luz.
El Aloe vera es una de las plantas de interior más conocidas por sus usos. Y es que, el aloe tiene usos prácticos poco habituales entre las plantas de interior: además de ser una planta fácil de cuidar, sus hojas contienen un gel con propiedades curativas.
. Esta planta, que procede de la selva tropical del Brasil, no se parece a sus primos cactus procedentes del desierto, ni en su aspecto ni en sus necesidades. Y es que sus tallos aplanados y segmentados caen a los lados, haciendo un bonito efecto colgante.
El Philodendron es todo un género de plantas compuesto por más de seven-hundred especies distintas. La mayoría son plantas trepadoras y son originarias de las áreas tropicales de América. Puede crecer muy bien en interior pero necesita un ambiente luminoso aunque sin que reciba el sol directamente.
La Ficus pumila o higuera trepadora es una pequeña planta de crecimiento rastrero que se puede cultivar perfectamente en interior pues no necesita luz solar directa. Hay variedades con follajes muy variados que plantas artificiales resultan altamente decorativas.
El género Dracaena, las conocidas dracenas, está formado por fifty especies de plantas que son fáciles de cultivar y resultan además muy decorativas. Una ligera poda de vez en cuando y un riego standard y contenido es todo lo que necesitan.
Es una especie excelente para ayudar a purificar el aire y se adapta bien a diferentes niveles de luz organic, tolerando ambientes con poca luz y los cambios de temperatura.
Esta especie prefiere ambientes con luz indirecta y alta humedad, por lo que es perfecta para decorar baños con ventanas, cocinas o salones.
El cactus es el superviviente por excelencia. Es muy raro que un cactus se muera a la primera de cambio así que, si no quieres complicarte mucho la existencia, esta es la planta best para el interior de casa, que aguanta tan bien el frío como el calor y que no necesita apenas mantenimiento.
Aunque los cactus necesitan poco riego, si notas que las hojas están esponjosas o blandas al tocarlas, es hora de dar de beber a tu cactus. Estas plantas prosperan con la humedad y muy poca luz photo voltaic directa; se sabe que el sol de la tarde perjudica a este tipo de suculentas durante largos periodos de exposición.